Nuestros primeros pasos en la música, fueron en la comunidad católica de la Parroquia de Villa Mora. Reunidos, en pequeños salones de las casas parroquiales de la zona, se volvió a escuchar el sonido de la quena, del charango, de la guitarra.Era el canto popular que renacía por algunos rincones del país. Era el eco de Violeta Parra y Victor Jara, que no podían dejar de vibrar y resurgían para cantar, las penas y alegrías del pueblo, la esperanza inevitable en el reencuentro del hombre con el hombre.
Eran los comienzos de 1976, la Iglesia católica abria sus puertas a la solidaridad, entregando espacios donde forjar la fraternidad y ensayar el derecho a expresarse. Los Templos y centros parroquiales se comenzaban a llenar de sonidos y de hombres para que renaciera el Canto Popular.
En Villa Mora conmemoramos en día de los trabajadores, en Lota, el día internacional de la mujer, Homenaje a Pablo Neruda en Coronel, hasta ganar los sindicatos para los mineros y salir con el canto a todos los rincones de la población. El resto de la historia muchos lo conocen. En septiembre del 2006 volvimos con nuevo nombre, NEHUEN, a entregar nuestro canto a los jóvenes de la comunidad que nos vió nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario